Hola amigos, estoy colocando un cuadro en una TT. Como todos sabemos, las TT, traen Marelli, y cascan solo de mirarlos. La idea, era meterle un VDO, que es muchísimo mejor, y de tamaño y aspecto, encaja perfectamente. El VDO que he elegido, es el de un A3 8L. Para que lo identifiquéis, es el que tiene en el reloj de las RPM, el reloj digital, y de FIS entero. ¿Porqué este cuadro?....pues resulta que el A3 8L, en este formato de FIS entero y pantalla de hora en vez de reloj de hora, ha salido en VDO y en Marelli, y el Marelli, la placa, es exactamente la misma que la de los cuadros de Audi TT MK1. Por ende, en la TT, se puede adaptar perfectamente la placa del VDO. Os pongo una foto del cuadro de frente, que es igual en VDO y en Marelli...

A3 8L Frente.png

Y por detrás, adjunto foto del VDO, que como veis, tiene la tapa negra, y los tres conectores verticales....

A3 8L VDO Detras.png

Y adjunto la parte trasera del Marelli....

A3 8L Marelli detras.png

Bien, la conexión, es exactamente la misma. Los pines la posición es la misma, pero tengo un problema, que aún no sé como solventarlo. La ECU de las TT, es Inmo II e Inmo III. Hasta principios del 2000, era Inmo II, y luego desde esa fecha hasta el 2006, montaba Inmo III. El problema que tengo en Inmo III, es que no puedo adaptar el cuadro a la ECU, o la ECU al cuadro. Cuando intento adaptar, el VCDS, me pone Sistema NO Ok, y no toma los datos de Inmo ID y Bastidor. No se como hacerlo, o de momento, no se me ocurre nada. Si alguien sabría como hacerlo, o me da alguna idea para que lo pruebe, se lo agradecería. Antes de que os aventuréis NO QUIERO HACER INMO OFF. Si lo hiciera, el coche funcionaría, y todo bien, de hecho, puedo programar las llaves para que la luz del Inmo, funcione y detecte las llaves, pero pretendo que quede funcionando todo bien. Si en el A3, con la misma ECU y con el mismo motor si es posible, porqué no hacerlo con la TT?. Aviso, que un A3 8L que me han traído, con un cuadro Marelli de 1/2 FIS, le instalé y adapté un VDO de Fis entero. La idea, es poder adaptar el VDO a la ECU de la TT. Si alguien se le ocurre algo, se lo agradecería. Un saludo!.